CONTRATO DE APLAZAMIENTO DE PAGO

Tener morosos o impagados en tu empresa o negocio, puede afectar gravemente a tu economía y estabilidad incluso a tus pagos, ya que no tendrás liquidez o dinero para hacer frente a tus obligaciones con proveedores o trabajadores.

Seguramente ya habrás enviado una reclamación a quien te debe el dinero (tu deudor) exigiendo el pago de la deuda, y te habrá comunicado, que no puede pagarte de forma inmediata porque no tiene posibilidad ni dinero para pagarte la totalidad de la deuda en este momento.

Antes demandar en el Juzgado, firma nuestro documento de reconocimiento y aplazamiento de deuda, ya que es más efectivo y rápido que un procedimiento judicial. Con este documento, si la persona que te debe el dinero (el deudor) es solvente conseguirás cobrar tu crédito aunque sea un poco más tarde del momento acordado.

Si eres quien debes el dinero (el deudor) y estás dispuesto a ahorrarte las molestias que puedas sufrir por no pagar lo que debes, puedes utilizar este documento para reconocer y acordar una forma de pago.

La finalidad principal, es cobrar y que quien debe el dinero (el deudor)  tenga su última oportunidad antes de que pueda verse dentro de un procedimiento judicial largo y costoso.

Pero con este documento, no solo aplazarás el pago de la deuda, sino que además tendrás la oportunidad de especificar exactamente el tipo de deuda, la cuantía o importe, de donde proviene y el plazo o momento que se tenía que haber pagado.

Y con la firma de nuestro documento, quien debe el dinero (el deudor) firma el reconocimiento de la deuda y su importe, lo que será una gran ventaja si finalmente se reclama la deuda en el Juzgado, ya que este documento se convertirá en una prueba más del dinero que se debe.

Más en esta categoría: « CONTRATO DE CRÉDITO